La Inspección de trabajo me ha dado de baja

Estoy trabajando en una empresa que está atravesando muchas dificultades económicas y de producción. Debido a este problema la empresa despide a varios trabajadores incluyendo además  una carta de reconocimiento de deuda, ya que no puede pagarles las nóminas que faltan y la indemnización.
Estos trabajadores van a Inspección de trabajo y denuncian a la empresa, la inspección se presenta el día 14 en la empresa y habla con el gerente quien le explica la situación y queda el inspector en llamarme por teléfono el dia 18 de noviembre, llamada que no hizo.
Nuestra sorpresa cuando dos de mis compañeras reciben ayer 30/11 un mensaje en el movil que estan dadas de baja de la seguridad social desde el día 14 de noviembre.
Llamamos a la seguridad social y nos informan de que toda la plantilla está dada de baja el día 14/11 por el inspector que nos visitó, es legal que nos den de baja sin recibir una notificación administrativa por escrito cuando la empresa no me ha despedido? NO LO ENTIENDO, PUEDO YO DENUNCIAR A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO?

Añade tu respuesta

Haz clic para o