Accidente laboral en supermercado

Buenos días, hace un par de días tuve un pequeño accidente en el trabajo (Gran Supermercado) me golpee en la cabeza con una estantería de metal, mientra subía los jamones ( yo solo y sin hueco) para colocarlos, bien ese día mis jefes me vieron el golpe en la cabeza..al día siguiente fui al trabajo y después de salir fui a la mutua (no me encontraba muy bien , tenia mareos, malestar..etc) bien, me han dado la baja para unos días , mi miedo es que me despidan , tengo un miserable contrato y todavía estoy a prueba.
Por otro lado quisiera saber si es denunciable lo siguiente: mi puesto de trabajo es Reponedor-mantenimiento zona carnes, charcutería, frutería y quesos y yogures, y llevo 1 mes trabajando sin botas de seguridad , ni guantes para el frio (uso unos míos de lana y otros de plástico) se me congelan las manos estoy todo el día en los mostradores de frio colocando y limpiando, a su vez manejo tras-palets, y cajas con los productos, me he golpeado un par de veces los pies con los palets...y no llevo botas de seguridad.
En caso de que me despidan por estar de baja por el accidente , puedo denunciar y reclamar algo por no proporcionarme , ni la formación para manipular alimentos , ni a manejar tras-palets, no proporcionarme botas y guantes, y hacerme firmar todo como si me hubieran formado para ese trabajo?
Muchísimas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o