Contrato laboral sin firmar
Hola,
Trabajaba para la misma empresa con una serie de condiciones, me despidieron, y posteriormente me volvieron a contratar con contrato de sustitución un trabajador que estaba de baja, pero con las mismas condiciones que tenia yo anteriormente ya que eran mejores que las de la persona que sustituía. Posteriormente despidieron a esta persona y a mi me finiquitaron ya que era un contrato de sustitución y pasaba a ser de plantilla.
El finiquito fue correcto, pero mi sorpresa ha sido que no me dieron de alta al día siguiente sino al cabo de los días tras reclamarlo, por tanto he ido a trabajar "ilegal" y sin cotizar durante esos días. He estado reclamando el contrato y no me lo daban, hasta que 20 días más tarde me lo han dado y me encuentro con la otra sorpresa, me hacen un obra y servicio con el sueldo de la otra persona (que era mucho más bajo).
No estoy de acuerdo con estas condiciones y estoy dispuesto a dejar el trabajo y no firmar el contrato.
Me podrían indicar que ocurre si no firmo el contrato? O cuánto cobraría si no lo firmara y dejara el trabajo (por mi salario anterior o por el salario de la otra persona que es más bajo y que no acepto)? Que me recomiendan?
Gracias.