Juicio reclamación Fogasa

Hola mi consulta es la siguiente:

- una empresa familiar que ha realizado un ere y despedido a sus trabajadores dejando a deber algunos salarios y finiquitos.

- mis clientes son tres de los trabajadores (dos de ellos hijos de los dueños) de los cuales he presentado demanda por reclamación de cantidad, la empresa ha entrado en concurso y la concursal ya les ha reconocido el certificado con la parte del 60%.

- la duda es la siguiente: uno de los trabajadores/hijos derivado de la situación al ser despedido por la empresa termino teniendo que empadronarse e irse a vivir con su madre (socia de la empresa). Por este motivo el Fogasa le ha denegado la parte del 40% de lo que le debe la empresa y le he presentado la demanda contra el Fogasa reclamando esta cantidad.

- Según el Fogasa legalmente tendría que haberse dado de alta como autónomo al ser hijo de una de las socias, pero él únicamente termino con su madre por la situación. He presentado la demanda contra el Fogasa y mi consulta es:

¿Puede el Fogasa llegar a reclamarle algo económicamente en el juicio por no haberse dado de alta como autónomo?¿desde cuando se lo podría reclamar, desde que se empadronó con la madre o todo el tiempo que ha estado en la empresa?

¿La parte del 60% que le reconoce la concursal para que se lo pague el Fogasa también puede rechazársela este por el mismo motivo?

espero pueda ayudarme, gracias de antemano y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o