Indemnización por despido
Buenas días,
el día 22 de mayo se me dieron la carta de
despido para finalizar el contrato el día 5 de junio se supone que me
tienen que avisar con 15 días de antelación pero me obligaron a hacer las vacaciones me avisaron el día 22 y el 28 ya las empezaba, me podían obligar a hacerlas?
Para que usted tenga más datos; mi contrato era indefinido a tiempo parcial para personas con minusvalía.
con un salario base minino y pagas extras (una cantidad miserable todos
los meses en lugar de hacerme la las 2 pagas extra me pagaba un poco de
esa paga extra todos los meses).
Otra pregunta importante que tengo es que al calcular la indemnización (el
despido es objetivo según el empresario aunque yo no estuviera de
acuerdo en ello) me han contabilizado el salario diario en una cantidad fija como si mis nóminas fueran siempre la misma cantidad algo que no es así ya que tenía nóminas
que cobraba incentivos o comisiones y entonces el salario bruto de esos
meses era más, en casos como estos como lo cuentan? Sobre el salario
base más extras? O deben contar el salario real bruto de los 12 últimos
meses?
Lo malo es que ya he cobrado la indemnización en efectivo y firmado que lo he recibido y que no reclamaré nada..ni vía judicial.. Ahora que me doy cuenta he sido un completo tonto engañado porque debería no haber firmado.. Ya que ni el importe de la indemnización está bien calculado.. Puedo reclamar igual aunque haya firmado? (lo único a mi favor es que en la hoja dónde sale el importe que cobré de indemnización no sale ni desglosado ni el salario diario ni los días de indemnización ni nada de nada..sólo el importe y que no reclamaré nada..y me han informado de que debería estar desglosado perfectamente..)
Que me recomienda usted que vaya a reclamar o no vale la pena?
Muchas gracias