Mi empresa me quita dinero de mis notas de gastos

Buenas,
Creo que tengo un problema con mi empresa. (las cifras son orientativas)

El caso es que mensualmente les paso unas notas de gastos mensuales debido a que hago guardias... Unos 400€ mensuales mas o menos.

Todo este año me las han estado pasando mes a mes en concepto de DIETAS, con lo que estaban libres de impuestos y las cobraba integramente. Vamos que les pasaba 400€ y en la nómina me aparecía un apunte de 400€ de dietas que cobraba el 100%

Por lo visto, cuando cumplí el maximo anual en dietas, me las empezaros a pasar como BONUS. De los cuales me quitan el IRPF etc... En la nómina me aparecía un apunte de 400€ de los cuales me quitan el IRPF etc... Y se me quedaban en unos 330€.

Ahora en las nominas de OCTUBRE y NOVIEMBRE, les dígo que me tienen que pagar 400€... Y en la nomina me aparece un paunte de 300€ como BONUS y de los cuales se me descuentan el IRPF etc... Con lo que se me quedan en unos 240€ (por ejemplo).

Yo lo que les estoy reclamando es que en la nómina me tienen que aparecer esos 400€, tal cuales se los paso y no el apunte de 300€.

No se si me he explicado...

Ellos me comentan que esos la diferencia entre los 400€ que les paso... Y los 300€ que me figuran como BONUS ahora es debido a:

Esto me comentaron el 5 de Noviembre "La Dirección de XXXXXXX debido a la rebaja de tarifas por parte de los clientes ha decido aplicar las deducciones que indica la ley a todos los gastos que no sean salarios. De esta forma evitamos tener que bajar el salario según convenio a todos los trabajadores.
A todos estos gastos se aplican los descuentos de Seg. Social e IRPF y seguros sociales de la empresa. De ahí que la cuantía haya disminuido"

Y esto me comentan ahora 3 de Diciembre “Ese dinero que nos pasa XXXXXXX no se puede pasar en concepto de dietas, que sería la forma en la que lo cobrarías integro. Ese tipo de gastos está sujeto a viajes, desplazamientos y deben existir justificantes o facturas para poder justificar ese gasto de cara a una inspección fiscal.
Esos pagos que recibimos se te abonan como bonus, nosotros tenemos que justificar ese dinero a la agencia tributaria con los costes que lleva asociados para la empresa y con los costes del trabajador”

¿Podeis ayudarme con este asunto?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o