¿Baja incentiva o ERE?

Hola a tod@s.

Tengo unas dudas referentes a mi situación laboral. Os cuento el problema a ver si pueden asesorarme.

Estaba realizando el mantenimiento de un banco subcontratado en condición de indefinido y ese mantenimiento ahora se lo ha quedado una empresa diferente. Me han realizado una oferta para continuar con la nueva empresa (empresa B) pero mi primera empresa (empresa A) está preparando un ERE. Tengo una antigüedad de algo más de 6 años.

Nos han hecho una propuesta para que los que tengamos prisa en salir podamos acogernos a una bajavoluntario incentivada a razón de 25 días sin límite de días y sin derecho a paro (cosa que no es importante) y sería finiquito por lo que está expuesto a tributaciones.

En principio el contrato con la empresa B lo he de firmar antes del 30 de mayo por lo que mis dudas son:

1- ¿me conviene aceptar los 25 días o luchar por la mayor indemnización en el ERE?

2- ¿Qué ventajas y perjuicios tiene cada opción?

3- ¿en la renta del año siguiente puede que sea mucho lo que me hagan pagar si estoy contratado por ambas empresas hasta que gestione el ERE?

4- LA empresa A al estar contratado también con ella ¿pueden solicitar de mis servicios?

Muchas gracias por todo de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o