Concurso de acreedores o quiebra en mi empresa

Hola,

Mi situación es la siguiente:

La empresa donde trabajo cuenta aproximadamente con 300 trabajadores.

Actualmente y hasta el próximo mes de Octubre está en ERE Temporal de 150 trabajadores.

Nos deben a los trabajadores 4 mensualidades + 30 % de la paga extra de Diciembre.

Tiene deudas importantes con prácticamente todos los proveedores, hacienda, seguridad social...

La semana pasada fuimos denunciados por un proveedor instándonos a concurso de acreedores necesario.

La situación actual es de parón generalizado puesto que no tenemos materiales para continuar la producción aunque SI hay trabajo.

La dirección de la empresa, no es manifiesta claramente a los trabajadores sus intenciones, por tanto no tenemos la seguridad de que tengan intención de continuar.

Puesto que la situación es insostenible, algunos trabajadores ya han optado por irse, y lo único que han conseguido es el paro y un reconocimiento de deuda por parte de la empresa. Pero ni un duro.

MI pregunta es, que debo hacer como trabajadora afectada, para conseguir cobrar los meses que me deben y mi indemnización? (llevo trabajando en la empresa 11 años). ¿cual es el mejor momento para hacerlo? ¿debo esperar a que esté oficialmente en concurso de acreedores?

¿sirve de algo el reconocimiento de deuda que la empresa está firmando a los trabajadores que se han ido?

Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o