Excedencia Voluntaria, cierre de empresa y paro.

Buenas tardes,
Hace un mes pedí una prorroga de excedencia por cuidado de un menor para un periodo de 4 meses, el problema es que ahora la empresa va a cerrar y todavia me quedan dos meses para cumplir el periodo de excedecia que solicité, según me han informado si la empresa cierra estando yo de excedencia no tengo derecho a indemnizacion ni a cobrar el paro, según tengo entendido para poder cobrar el paro tendría que trabajar en otra empresa como minimo 3 meses y en ese momento si me despidieran sí tendría derecho a cobrar la prestación por desempleo, he de decir que si actualmente me fuera al paro me corresponderia cobrar el maximo de la prestación y durante 2 años pero si me tuviera que ir a otra empresa y esperar tres meses para que me despidieran podria cobrar la cuota maxima de paro que me corresponde ahora o seria en funcion del sueldo que cobrara en la nueva empresa?
Espero haberme explicado bien, os agradeceria infinitamente que me respondais lo antes posible ya que estoy bastante agobiada al haberme enterado que despues de trabajar 15 años en la empresa por haber solicitado una excedencia para cuidar de mi hijo me veo en la calle sin indemnizacion y sin derecho a cobrar el paro.
Muchas gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o