Excedencia en mi empresa para trabajar en la misma empresa en otro país
Me imagino que ya habréis visto ésta situación. Hoy en día se hacen cada vez menos expatriados y tu propia empresa te obliga a coger una excedencia en España y te contrata en otro país de forma local. Este es mi caso. Mi empresa me envía en principio durante tres años a Estados Unidos, pero aquí me obliga a coger una excedencia y me contrata allí. Se que España tiene un acuerdo bilateral con Estados Unidos, para traerme aquí la cotización, o llevármela allí, lo que no se como es de complicado y como lo tendría que hacer o si existe tiempo mínimo de permanencia en cada sitio. Ésta sería mi primera pregunta.
También tengo dudas sobre el paro, ya que he llamado al sepa y a mi me han dicho una cosa distinta que a otro compañero en la misma situación, si estoy más de un año fuera de España, ¿pierdo el derecho al paro que he generado estos años en el caso que me despidieran?
Si cuando acabe mi excedencia mi empresa no me quiere readmitir, ¿podría cobrar el paro o tiene que haber despido?, ¿me puede tener mi empresa en el limbo el máximo de 5 años sin poder cobrar paro o buscar otro trabajo?
Mi empresa me quiere hacer firmar un papel en el que se me informa que según el convenio, si durante la excedencia trabajo en el mismo sector al que pertenezco, no tiene porque reincorporarme. Yo me he negado, ya que son ellos lo que me ofrecen hacer la excedencia para trabajar de lo mismo en otro país, ¿podrían no volver a readmitirme legalmente aún siendo la misma empresa (una UTE en realidad)?, ¿cabría la posibilidad de denunciarles?, ¿puedo demostrar con mis mails que es una excedencia pactada?