¿Cómo saber los días de ere realmente consumidos?

Hola, buenas noches.

Tengo una duda sobre el expediente de regulación por reducción de jornada, por motivos organizativos y técnicos, en el cual estoy sumergido.

Estoy afectado con 25 días laborales este año de erte según el mes me afectan mas días o menos días. Bien la pregunta es, al mes no trabajo 4 días laborales, pero me descuentan en nómina 5 días, claro la no coincidencia en días no trabajados con los que aparecen en nómina ( un día más del realizado), lo consulto en recursos humanos de mi empresa, y me contestan que ese día de más es por un coeficiente que es 1.25 y que es cosa de la administración.

Entonces les pregunto que días me computan para llevar las cuentas y saber cuantos días me quedan de erte por realizar, los que me descuentan en nómina ( 5 días) o los que realmente no trabaje (4 días), claro si son los días reflejados en nómina termino antes de realizar el erte que si cuentan los que realmente no trabajo ,y me dicen que los días que cuentan son los que no trabajo, no los que me descuentan en nómina.

Claro no me cuadra pues no trabajo 4 días, me descuentan 5 de nómina y el inem o el sepe como dice la empresa me paga sobre los días descontados en nómina (el 70% de esos días).

Y aprovechando me dicen que estoy exento de IRPF pero que me descuentas de la nómina del inen la seguridad social ¿que tanto por ciento tengo que aportar, el 4.7 + 1.6 de fogasa como todos los mese o es más?

Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o