Comprar y vender piso
Mi marido y yo vendemos una casa por 32 millones de pesetas (la compré por 9,5 millones de pts) y me estoy comprando otra nueva por 53 más IVA. La nueva me la dan en Marzo 2006, me ha salido un posiblecomprador que puede esperar pero quiere comprar ya para pedir hipoteca. Debo 15.000 euros de hipoteca de la vieja y durante este año habré pagado unos 24.000 de la nueva. ¿Fiscalmente, me interesa escriturar ahora con clausula de que no se la entrego hasta el próximo marzo, o bien, debo intentar hacerlo en enero? Si escrituro este año, liquido mi hipoteca y el próximo nos desgravamos por los 15.000 euros, pero cuando y cuánto me desgravo por la nueva.
¿Si escrituro ahora la venta de mi piso para que les den a los compradores la hipoteca, puedo tener problemas legales, les exijo pagarme todo, una parte, y si llegado el día no me pagan? Gracias.
¿Si escrituro ahora la venta de mi piso para que les den a los compradores la hipoteca, puedo tener problemas legales, les exijo pagarme todo, una parte, y si llegado el día no me pagan? Gracias.
Respuesta de huecha
1