Demanda a constructora

Hola Catexis, quería consultarte lo siguiente:
Hace cerca de 2 años que estoy viviendo en un piso de nueva construcción y tengo un problema con los radiadores que básicamente consiste en que hay una fuga de agua en algún lado que no es visible a primera vista, que hace que no enfríen parcialmente y al perderse el agua, baja la presión de la caldera hasta quedarse a cero, con lo que prácticamente cada dos semanas tengo que purgar los radiadores para sacarles el aire y proceder a rellenar el circuito de agua. Este procedimiento normalmente hay que hacerlo una vez al año cuando empieza la temporada de frío y antes de encenderlos por primera vez.
Mis intentos por conseguir que la constructora me resuelva este problema han sido infructuosos por lo que quiero ponerles una demanda a ver si así se deciden a arreglármelo.
Quería saber si esto lo puedo hacer y que pasos tengo que dar, donde me tengo que dirigir, qué información necesito de la constructora a la que quiero demandar y caso de que tenga que contratar un abogado, cómo puedo hacer para optar a uno de oficio, yo trabajo y creo que por mis ingresos a lo mejor no me lo conceden, pero mi mujer está en el paro y no se si haciendo la gestión ella personalmente, se puede conseguir un abogado de oficio, a ver si me lo puedes aclarar.
También si sabes si esta queja se puede interponer ante la OCU o alguna de estas organizaciones, si sirve para algo o no.
Bueno muchas gracias de antemano y espero tu respuesta.
Luis Cerón

1 Respuesta

Respuesta
1
A falta de un estudio más detallado, se trata de un supuesto de saneamiento de los defectos en la compra. Queda regulado por la Ley 23/2003 de garantías en la venta de bienes de consumo, y tendrías un plazo de tres años desde la entrega de la cosa para poder ejercitar la acción judicial correspondiente. Si bien puedes acudir al proceso sin abogado ni procurador cuando la cuantía que se reclama es menor a 900 euros, lo cierto es que es aconsejable acudir con abogado y procurador. Para acceder al beneficio de la justicia gratuita: lo podría pedir tu esposa siempre y cuando no estéis casados o aleguéis separación de hecho u os hagáis los locos con el matrimonio como si no estuviera casada - que no va a ser fácil-, porque el parámetro es la capacidad económica de la unidad familiar, y no sólo la de ella. Si tienes prisa, y podéis, sería aconsejable pagar abogado y procurador: no parece probable que perdáis el juicio, y de ganarse, la otra parte correría con las costas, quiere decir que pagan vuestros gastos de abogado y procurador. Sobre los dats que me pides, un abogado te dirá exactamente lol que toienes que trarer y aportar. Sobre la OCU: cualquier inicidente que tengan las personas en calidad de consumidores puede llevarse a la OCU que harán un intyento de mediación previo y de lo conctrario tiene una serie de acciones a su alcance. Pero suele ocurrir que si la constructuira se está haciendo la sueca, no quedará más remedio que demandéis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas