Denominación para Acción Jurídica
Hola
De la misma forma que existe el interdicto o la acción de recuperación de posesión, etc., me gustaría saber si existe una denominación para la acción consistente en que un poseedor solicita que se entable un procedimiento para dilucidar el derecho de propiedad sobre una determinada cosa en su posesión por parte de otras dos o más personas a fin de esclarecer la situación.
Ejemplo: yo tengo una posesión pero la propiedad es de "por" o de "y". No es seguro quién es el propietario. Necesito saberlo para liquidar la situación de posesión, entregarla al propietario legítimo (no sabemos cuál de los dos es) y cobrar un dinero por concepto de mantenimiento de la cosa. Entonces acudo a un abogado para que entable tal o cual procedimiento para que se resuelva esta incertidumbre. Pero yo no soy parte, sino que se trataría de forzar a los dos a entrar un litigio para dilucidar el derecho de propiedad.
Yo sólo insto que se haga el procedimiento entre los dos, pero sin tomar parte ni tener nada que ver en el juicio, que sería entre ellos.
¿Hay algún nombre para esto en España?
Gracias.
{"Lat":39.5040407055842,"Lng":-3.7353515625}