Compraventa de una casa

Soy el eventual comprador de una casa vieja, por la cual una agencia me pide 7 millones de pesetas y cuyo propietario sólo ha pedido 5 millones a la agencia, lo cual me parece abusivo.
El caso es que he firmado un impreso por el cual yo como eventual comprador me comprometo a pagar un 10% del importe de la transacción en caso de efectuar la compraventa directamente con el propietario como éste quiere. ¿Cuál es el porcentaje considerado "normal" que debería percibir la agencia?
Mi pregunta concreta es si este tipo de "contratos" obliga ante la ley o no.
Saludos,
Enrique
[email protected]
Respuesta
1
Todos los contratos que se firman tienen fuerza ante la ley y lo firmado obliga a su cumplimiento. También te diré que en materia de inmobiliarias cada uno tiene sus propios porcentajes y que no hay un porcentaje estipulado como normal. Lo común es cobrar un 5% del precio de la venta como comisión, pero lo que yo creo que tu firmaste es como una clausula penal para que no puedas negociar directamente con el propietario del piso.
Si lo firmaste tendrás que acceder a ello.
Te agradezco mucho tu pronta respuesta. Una cuestión más. Si se ejecuta esta cláusula penal, como no hay por escrito un precio (todo es de palabra) ¿Este 10 % sobre qué cantidad se calcularía? Lo digo porque una cosa es el precio real y otra diferente lo que constaría en la escritura, valor cadastral u otra cantidad. ¿Cuál es entonces la cantidad a considerar? Muchas gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas