Multa de trafico
Voy a intentar ser breve y explicito en mi pregunta:
El 25 de Abril de 2005 recibo de la dirección general de trafico denuncia correspondiente al día 28-12-05 por exceso de velocidad. No indica si es sanción grave, muy grave etc... :
-Precepto infringido: 52
-Circular a 137km/h en vía limitada a 100km/h
-Velocidad medida por cinemómetro (no me pararon ni notificaron)
-Importe 200e.
Recurro dicha multa alegando:
-Prescripción de la misma por tiempo.
-No notificación en el momento.
-Que no existe dicho radar en ese punto kilométrico. (Solicito prueba documental).
-Que el radar no cumple los requisitos legales.
-Que no se ha tenido en cuenta el margen de error legal con respecto a la velocidad.
Y pido:
-Prueba documental.
-Documentos acreditativos del radar (modelo, revisiones, homologaciones etc...).
-Solicito apertura periodo de prueba.
Me envían por correo certificado en fecha: 31-01-07 un escrito en el que admiten un error en el punto kilométrico donde estaba el radar (a 5 kilómetros de distancia)indicando que queda subsanado el error. Me envían la foto y un certificado del radar.
Esta comunicación no trae "faldón de recursos" ni indican nada más.
No hago caso ni actúo con respecto a esta ultima comunicación.
En fecha 13-03-07 recibo resolución del expediente dando por concluso el mismo y estima que la acción realizada supone una infracción y me impone la multa que se expresa (¿200?). Me da 15 días hábiles para pagar (si no interpongo "RECURSO DE ALZADA", para lo que dispongo de UN MES). Si pasado dicho perido no pago se pedirá el importe por vía ejecutiva con recargo del 20% y en su caso, intereses de demora.
¿Qué puedo hacer?.
Muchas gracias por adelantado.
El 25 de Abril de 2005 recibo de la dirección general de trafico denuncia correspondiente al día 28-12-05 por exceso de velocidad. No indica si es sanción grave, muy grave etc... :
-Precepto infringido: 52
-Circular a 137km/h en vía limitada a 100km/h
-Velocidad medida por cinemómetro (no me pararon ni notificaron)
-Importe 200e.
Recurro dicha multa alegando:
-Prescripción de la misma por tiempo.
-No notificación en el momento.
-Que no existe dicho radar en ese punto kilométrico. (Solicito prueba documental).
-Que el radar no cumple los requisitos legales.
-Que no se ha tenido en cuenta el margen de error legal con respecto a la velocidad.
Y pido:
-Prueba documental.
-Documentos acreditativos del radar (modelo, revisiones, homologaciones etc...).
-Solicito apertura periodo de prueba.
Me envían por correo certificado en fecha: 31-01-07 un escrito en el que admiten un error en el punto kilométrico donde estaba el radar (a 5 kilómetros de distancia)indicando que queda subsanado el error. Me envían la foto y un certificado del radar.
Esta comunicación no trae "faldón de recursos" ni indican nada más.
No hago caso ni actúo con respecto a esta ultima comunicación.
En fecha 13-03-07 recibo resolución del expediente dando por concluso el mismo y estima que la acción realizada supone una infracción y me impone la multa que se expresa (¿200?). Me da 15 días hábiles para pagar (si no interpongo "RECURSO DE ALZADA", para lo que dispongo de UN MES). Si pasado dicho perido no pago se pedirá el importe por vía ejecutiva con recargo del 20% y en su caso, intereses de demora.
¿Qué puedo hacer?.
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta de multatrans
1