Venta casa heredada

Hola. Necesito información sobre un problema de herencia: Mi padre falleció hace 14 años, con viuda y 4 hijos adultos, dejando como herencia la casa donde vivían en Murcia mi madre y él y otra que había heredado él de un tío suyo en un pueblo de Almería y que nunca habitaron. Mi madre sigue viviendo en la casa de Murcia, y queremos vender la casa de Almería. Mi pregunta es qué parte le corresponde a mi madre y si es necesario su consentimiento y firma para la venta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que los papeles de la herencia de tu padre estarán arreglados porque si no es así no podéis vender la casa.
Si la vivienda de Almería la recibió tu padre como herencia, no es un bien ganancial y por tanto tu madre solo tiene el usufructo de esa casa, por lo que si vendéis la casa tenéis que tener en cuenta que tu madre tiene un derecho de uso y disfrute vitalicio sobre ella, lo que va a condicionar mucho la venta.
Los papeles están arreglados, y mi madre está de acuerdo en vender la casa, el problema es que ella quiere el 50% de los beneficios de la venta y quería saber qué parte le correspondería realmente.
Si es así, entonces es como te dije, y en los papeles de la herencia lo pondrá, que hereda el usufructo y por tanto no puede llevarse nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas