Alquileres de casas

Si el inquilino que tenia no quiere firmar el cese del contrato para no revisar la casa que me ha dejado en mal estado ni hablar de todas las deudas que me debe y a los suministros, y le llamo y me dice que me ha dejado las llaves debajo de la ventana y voy con dos testigos y ahí están. ¿Esta acabado el contrato y la casa es mía otra vez? Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el contrato ya terminó, es decir, ya se cumplió la fecha de vencimiento, ya puede ocuparse la casa sin problemas. La firma del inquilino se pide como una formalidad, pero si el contrato ya finalizó, no hay problema porque no existe uno nuevo que pueda contradecir el ya vencido. Sólo guarde ese contrato para cualquier posible aclaración en el futuro.
El contrato empezó eñ 3 de febrero de un año con aviso de dos meses de anticipación para finalizarlo cualquiera de las dos partes.el se ha largado con todas esas deudas y me ha dejado las llaves en el patio de la casa.lo llame y por teléfono me dijo el 10 de septiembre que se iba ese mismo día.y no se nada más de el.la casa la ha dejado que da vergüenza. ¿Entonces ya puedo entrar o espero a octubre a la vez que le mando un burofax de aviso aunque no se a donde o en mi casa que es donde vivía? Muchísimas gracias es que es muy urgente e importante para mi este tema.
¿Perdona entonces sirve que por teléfono me haya dicxho que se va el mismo día o en teoría hasta octubre no que me equivoque sino hasta el 3 de diciembre no cumple el contrato aunque se haya ido y ha de pagarme hasta entonces también? Gracias otra vez
En este caso, es necesario que se haga usted acompaña de un Notario para que de fe de que el lugar ya fue desocupado. La sola llamada no sirve, a menos que usted la haya grabado.
Es necesario ese fedatario público porque de lo contrario podrían tenderle una trampa. Es indispensable que el Notario u otro fedatario lo acompañen para que se de fe de lo sucedido y se asiente en una cta que el inquilino se ha ido y abandonado la casa.
Una conversación sin testigos ni grabada no sirve porque no puede demostrarse.
¿Perdone el 10 de septiembre baje a la acsa y llame a dos vecinas de testigos como me dijo la policía e hicimos fotos de como me dejo las llaves debajo del butano y fotos de la casa de como la dejo por dentro.eso sirve o también necesito un notario?
Están bien las fotos y que hubiese policías, pero si quiere usted dormiri tranquilo, es mejor que le Notario de fe de ello. Presente las fotos y los testimonios y con ello el acta estará completa.
Puede ser suficiente lo que ya tiene, pero por si ese inquilino quisiera pasarse de listo (que los hay) es mejor que todo quede formalizado y así esté usted 'blindado' legalmente. Testigos, policías, fotos y el Señor Notario lo dejan a usted con más calma.
Es usted un gran experto y una persona con mucha paciencia. Agradezco su tiempo prestado y gratuito. Sabe mucho de estos tema y me ha servido de gran ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas