Embargo nomina

Mi pareja tiene la nómina embargada desde febrero 2006 por una deuda bancaria contraída hace unos años. El 5/09/2007 nos llegó un documento del juzgado diciendo que el capital de la deuda quedó saldado en febrero 2007 y valorando costas e intereses. Según mis cálculos, el importe embargado desde marzo 2007 supera la suma de costas e intereses. ¿Me podrían aconsejar como actuar? ¿Es posible que le hayan embargado unos 1200 euros más de lo debido? ¿Cómo se paraliza el embargo? No se si es automático o hay que hacer alguna gestión. Les agradecería me informaran de los pasos a seguir y si es posible recuperar el importe embargado de más. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tiene que hacer es preguntar en el Juzgado, porque el importe de los intereses y costas no puede sobrepasar el 30% del principal. Si las cuentas no cuadran usted a través del Juzgado puede oponerse a la liquidación de intereses y a las costas, pero tenga en cuanta que si es por una deuda bancaria los bancos suelen poner en los contrato intereses en caso de mora que son en algunos casos desorbitados para la deuda en cuestión.
Muchas gracias. Pero sigo con dudas. En el escrito del juzgado, nos daban la cantidad exacta de costas y de intereses, y en el cálculo no entro, supongo que será el correcto. Aun así, a mi me parece que con las cantidades embargadas en las nóminas desde marzo hasta el día de hoy, han embargado un importe superior a esas costas e intereses. Y ahí es donde tengo la duda.
1- No se si van a dejar de embargar automáticamente o sólo en el caso de que hagamos un comunicado.
2- Si fuera cierto que han embargado un importe superior al determinado por el juzgado de costas e intereses, ¿cómo puedo reclamar la devolución?
Muchas gracias por adelantado
Si consideras que ha superado el importe tienes que comunicarlo al Juzgado y solicitar el alzamiento del embargo por haber cubierto tanto principal como intereses y costas.
Si hubieran embargado una cantidad superior a lo debido, tendrías que solicitar del Juzgado la devolución del sobrante embargado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas