Impago de recibos por parte de un inquilino

Hola, ante todo gracias. El año pasado hemos alquilado un piso a unas estudiantes, que como no, se fueron sin pagar unos recibos de luz, agua y comunidad. Se lo reclame varias veces por teléfono y fueron ingresando poco a poco, ¿pero faltan 44,50? Que se niegan a pagar. Ademas, las veces que le llamamos por teléfono, las contestaciones que nos dan es que debemos de estar bien pobres para reclamar esa cantidad. Ahora queríamos interponer contra ellas una demanda por reclamación de cantidad, vía proceso monitorio. Mi duda es si se puede presentar dicha demanda sin la necesidad de estar asistido por abogado y si puedo presentarla en mi ciudad, cuando ellas residen en otra provincia. Gracias, espero que puedas contestarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
La demanda de proceso monitorio puedes presentarla sin abogado ni procurador y debes hacerlo en el domicilio donde ellos tengan su residencia.
Yo de cualquier forma no te aconsejo que interpongas una demanda de ese tipo porque vas a tardar mucho en cobrar, si es que lo llegas a cobrar algún día.
Muchas gracias, la verdad no es por la cantidad, es más bien capricho, porque fueron muy maleducados. Lo que me has respondido es lo que yo creía. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas