Herencias sin hijos

Estoy casado y sin hijos, al hacer testamento tengo que dejar un tercio de la herencia a los herederos forzosos (ascendientes vivos).
¿Qué pasa con ese tercio cuando el heredero forzoso fallezca, en que estado se queda el viudo/a.?
Hay alguna forma de que cuando fallezca el heredero forzoso, pase ese tercio de la herencia al viudo/a.
Respuesta
1
Los únicos herederos forzosos que hay son los hijos. Si no tienes hijos tu heredero es tu mujer y tus padres. Si en el caso de que tus padres fallezcan antes que tu (lo normal por otro lado), heredara tus bienes solo tu mujer, en este caso la viuda.
En el caso de que no fallezcan los herederos forzosos, en que situación se queda el viudo, se puede recuperar de alguna forma el tercio que corresponde a los herederos forzosos.
No, en ese caso repartirían la herencia entre el viudo y los padres.
En el caso de fallezcan los padres no pasaría ese tercio a los hijos de estos.
No porque si tu no has fallecido aun, tus herederos legales cuando fallezcas sera tu mujer, porque tus padres ya han fallecido. Seria diferente si tu falleces antes que tus padres, porque en ese caso, la parte que tus padres han heredado de ti la heredaran a la vez sus hijos, es decir, tus hermanos.
Yo tenia entendido de que en el testamento se podía poner que en el caso de que fallezcan los padres después de fallecer yo el tercio de estos podría pasar a mi mujer.
Muchas gracias por todo.
Creo que no se puede hacer pero si tienes más dudas puedes preguntar a un Notario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas