¿Quién paga atasco a consecuencia de grifo viejo?
Soy inquilina y tengo un atasco en el fregadero que, por norma general, entiendo que me correspondería a mí pagar su arreglo. Pero en este caso no creo que tenga que ser así, pues el atasco no es debido al uso indebido, pues soy especialmente cuidadosa en no tirar nunca ningún resto de comida por el fregadero. El atasco es debido a que hace poco la junta de goma que une el grifo con el fregadero se ha cuarteado (se ha deteriorado por el tiempo, pues puede tener más de 15 años) y se ha ido cayendo por el desagüe del fregadero provocando el atasco.
Con esto tengo dos problemas:
1.- Atasco en el fregadero.
2.- El grifo no queda bien unido al fregadero, con lo que hay fuga de agua por la zona de unión hacia la parte de abajo del mueble del fregadero.
En caso de que sea el arrendador quien tenga que hacerse cargo de los dos arreglos, cómo demuestro que el atasco no es por el uso habitual, sino por el paso del tiempo. Y cómo puedo exigir el pago de los arreglos.
Con esto tengo dos problemas:
1.- Atasco en el fregadero.
2.- El grifo no queda bien unido al fregadero, con lo que hay fuga de agua por la zona de unión hacia la parte de abajo del mueble del fregadero.
En caso de que sea el arrendador quien tenga que hacerse cargo de los dos arreglos, cómo demuestro que el atasco no es por el uso habitual, sino por el paso del tiempo. Y cómo puedo exigir el pago de los arreglos.
1 Respuesta
Respuesta de juanhito
1