Detenido por error

Ayer, intente separar una pelea entre un hombre mayor y un chaval. El hombre mayor se identifico como policía y yo me intente quitar de en medio pero a empujones la policía me tiro al suelo y me esposo. Me llevaron a la comisaria y allí me tuvieron como una hora en una sala con otros dos detenidos, uno de ellos era el que se estaba peleando con el policía.
Después de ese tiempo me llevo a testificar un policía joven de paisano que dice que lo había visto todo y que yo no tenia nada que ver.
Después de rellenar el informe lo firme y me fui... Mi pregunta es..¿tendré qué ir más veces a comisaria a declarar?. ¿Si es así vale de algo que el policía me dijese que yo no estaba implicado? . Según me comento la pelea era por algo de drogas... ¿Si hay juicio contra alguien debo ir?, yo en ningún momento vi al supuesto traficante (que no es el chaval de la pelea ese es uno que estaba en el sitio equivocado y que al parecer solo se defendía de los empujones que le daban.
Creo que muy bien no me he explicado pero aun estoy nervioso y no sabia a quien acudir; gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que la pesadilla de la detención y estancia en el calabozo ya se ha acabado.
Si te tomó declaración sin asistencia de abogado es porque no te consideran imputado.
Supongo que remitirán el atestado policial al Juzgado, y si ni el Juez ni el fiscal ven implicación tuya en los hechos delictivos objeto del atestado, continuarán el procedimiento respecto de los imputados, pero no respecto de ti, que como mucho podrías ser testigo.
Gracias por responder tan rapido. Me gustaría hacerte otra pregunta, espero no molestar...
¿Cuánto tardare en saber si me van a llamar como testigo o no?, yo en realidad no se más que lo que dije, que intente separar una pelea. Pero ni conozco a ninguno de los imputados ni se a que venia la pelea.
¿Debo olvidarlo ya todo?, desde que me ha ocurrido, hace dos días, no como apenas y duremo fatal, por no decir nada. Ademas cuando me miro la espalda y me veo los moratones me siento con una impotencia que no se como explicar. En casa no he dicho nada de que me dieron con las porras pero es que cierro los ojos y no puedo evitar volver a revivirlo todo...
Siento soltarte todo esto pero es que necesito desahogarme.
Probablemente ni siquiera te llamen como testigo, ya que realmente no fuiste testigo de ningún hecho delictivo salvo una posible agresión a un policía, que al final el Juez lo calificará como desacato.
Porque no sabemos si el incidente estaba dentro de una redada, con lo cual tampoco eres muy testigo, no te puedo decir nada más, salvo que si los hechos que se enjuicien tienen algo que ver con tu intervención, el Fiscal te puede proponer como testigo, pero para eso habrás de esperar 6 o 8 meses.
Muchísimas gracias, la verdad es que algo más tranquilo si que me dejas. Sobre el tema del desacato te refieres a ami o la la persona que se peleaba con el policia; porque yo solo intente que se separaran.
Gracias de nuevo, con los malos días que estoy pasando me viene bien estar informado y así calmar los nervios. Gracias de nuevo.
Hay tres delitos contra la autoridad pública, que son el desacato, la resistencia y el atentado. Si te pones gallito, si ofreces resistencia, o si agredes a un policía. En este caso, el delito lo hace quien agrede o se resiste a la detención, pero no tu.
De todas formas, lo que te he dicho, habrá que esperar a ver si te propones como testigo pero no creo
Muchas gracias por tus respuestas; desde que leí la primera empecé a sentirme mejor. Lo he pasado bastante mal estos días pensando que podía ser acusado de algo. Al menos hoy ya he comido algo y espero que para mañana ya estaré bastante mejor. Nunca lo había pasado tan mal.
Muchísimas gracias de nuevo y espero que sigas ayudando a la gente como lo has echo conmigo.
No te debes preocupar, creo que actuaste bien y nada malo se te puede achacar.
Puntúa y cierra la pregunta para dar opción a más gente
Una ultima pregunta y ya no te molesto más, ¿me pueden denunciar por desacato?, o eso deberían de haberlo echo el mismo día que me llevaron a comisaria. Ya digo que yo solo intente separar, para nada quise meterme en la pelea.
Es que no puedo hacer más que elucubraciones. La policía hará el atestado, lo pasará al juzgado de Instrucción, lo verá el Juez y el Fiscal, y procederán a instruir el procedimiento contra los presuntos culpables de los hechos que se deriven de ese atestado.
Entonces, sin ver el atestado, tampoco se puede decir mucho más, tan solo que si cuando declaraste en comisaría lo hiciste sin abogado, es porque no te consideran inculpado, y si la policía cree que no estas inculpado de nada de lo que pasó, el Juez y el Fiscal tampoco creo que lo hagan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas