¿Qué se tiene que hacer para recibir la ayuda por alquilar un piso?

Hola! Somos una pareja (búlgaros) y tenemos menos de 30 anos. Hemos alquilado un piso por 580 euros al mes. Una mía amiga española me ha dicho que podemos recibir 210 euros ayuda por el piso. Donde tenemos que ir (en ajuntamento, ¿no se)? ¿Qué papeles tenemos que presentar?
Vivimos en Barcelona, población - Horta Guinardo.
Respuesta
Efectivamente, según la comunidad autónoma en la que viva, los Gobiernos de dicha comunidad han establecido la entrega de cantidades de dinero como ayuda al pago del alquiler.
                    He entrado a la página del Ayuntamiento de Barcelona y he visto los requisitos que se exigen para solicitar la ayuda ( menos de treinta años, pertenencia a la Unión Europea, ingresos inferiores a 22.000 euros al año, no tener vivienda propia contrato de arrendamiento a su nombre, no ser pariente del propietario de la vivienda etc. etc.
                    Yo creo que lo mejor es que vaya a cualquiera de las oficinas de vivienda que facilita el Ayuntamiento y solicite un impreso, aunque también se puede hacer por Internet. Le acompaño la relación de viviendas que facilita el propio Ayuntamiento.
Un saludo y suerte con la gestión.
Oficinas de la Vivienda

Oficina ámbito ciudad
Rambla del Poblenou, 147
08028 Barcelona
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 18 h.
Oficina de Vivienda de Ciutat Vella
C/ Pintor Fortuny, 17-19, baixos
08001 Barcelona
http://www.fomentciutatvella.net
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 15 h.
Oficina de Vivienda del Eixample
C/ València, 307, bajos
08009 Barcelona
http://www.proeixample.cat/
[email protected]
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14.30 h y de 16 a 18 h y viernes de 9 a 14.30 h.
Oficina de Vivienda de Sants-Montjuïc
C/ de la Creu Coberta, 104
08014 Barcelona
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 14 h i de 16 a 17.30 h.
Oficina de Vivienda de Gracia
Plaza de Rius i Taulet, 2 2º
08012 Barcelona
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 14 h. Miércoles de 16 a 18 h.
Oficina de Vivienda de Horta
C/ Llobregós, 175-189
08032 Barcelona
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.
Oficina de Vivienda de Nou Barris
c/ Doctor Pi i Molist, 133
08042 Barcelona
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 15 a 18 h.
Oficina de Vivienda de Sant Andreu
c/ Joan Torras, 49
08030 Barcelona
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 15 a 18 h.
Patronato Municipal de la Vivienda
C/ Doctor Aiguader, 26-36
08003 Barcelona
http://www.pmhb.cat/
[email protected]
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 14 h y jueves de 16 a 18 h.
Servicio de Vivienda Joven
Plaza Rius i Taulet, 3
http://www.bcn.cat/joventut
[email protected]
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 19h
Otras oficinas
Oficina de Turó de la Peira
(Sólo para vecinos afectados por el proceso de remodelación del Turó de la Peira)
C/ Cadí, 5
08031 Barcelona
Tel: 934 294 777
Fax: 934 295 238
[email protected]
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 10 a 13 h y martes y jueves de 16 a 17.30 h.
Omic
Oficina Municipal de Información al Consumidor
Ronda de Sant Pau, 43-45, bajos
08015 (Barcelona)
Fax. 934 027 827
http://www.omic.bcn.es/castellano
[email protected]
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h.
Generalitat de Catalunya. Servicio Territorial de Vivienda de Barcelona
El Servicio Territorial de Vivienda ofrece información sobre las ayudas en la compra o alquiler de viviendas, en la rehabilitación, y sobre pisos con protección oficial.
C/ Aragó, 244-248
08007 Barcelona
Tel: 932 147 000
Fax: 932 147 069
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 14 h.
Oficina de Servicios a la Juventud
C/ Tàpies, 4
08001 Barcelona
Tel: 935 679 751
Fax. 933 187 479
http://www.barcelonesjove.net
[email protected]
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 8 a 15 h y martes de 16 a 19 h.