Juicio de faltas imprudencia leve con lesiones

Hola, hace un año más o menos estando de vacaciones en Mallorca provoque un accidente de tráfico. No iba muy rápido porque no conocía el lugar, pero llevaba un GPS que creí funcionaba bien. En una subida este me indicó que a 100 metros había una rotonda. Yo le hice caso y disminuí la velocidad, cuando llegue al cruce no había ninguna rotonda y yo ya estaba en medio de este. Fue ahí cuando me di cuenta que me había saltado un stop y que venia un coche de cara. Nos chocamos contra el. En el coche iban 2 personas adultas y un niño. Nadie sufrió daños, solo unas contusiones en la espalda y cuello por el golpe. Los chicos fueron comprensivos y nos dijeron que ese sitio era un punto negro de allí y que siempre había algún accidente. Hemos mantenido contacto con ellos y no me denunciaron ni nada. Pero ahora después de 1 año me ha llegado una citación para que vaya a prestar declaración a los juzgados de Mallorca. Tengo un poco de miedo porque en la citación aparecen como denunciantes los chicos del otro coche. No se en que va a consistir la sentencia y la verdad me da un poco de miedo ya que nunca me he visto involucrada en nada por el estilo. Por favor si me puede decir algo sobre el tema le estaría muy agradecida.
Un cordial saludo,
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
No tengas miedo de nada. Los juicios de faltas los promueve el fiscal de oficio y no te juegas nada personal. Solo se determina la responsabilidad de cara a las indemnizaciones que pagara la aseguradora. Tranquila. Puedes ponerte en contacto con la aseguradora y hablar con su abogado y te quedaras tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas