Denuncia a mi ex-marido

Quería formular un asunto que me tiene muy marcada estos días, le cuento un poco, me separe hace 3 años y medio, tenemos un hijo en común, y el viene a por mi hijo cada 15 días, pero el régimen de vacaciones no lo cumple, últimamente, me esta machacando mucho con los horarios de recogida y entrega del niño, tiene que ser cuando el diga, como, donde, etc. Yo si opino soy mala y lo estoy amenazando según el... También se dedica a insultarme cuando viene a traer a mi hijo, el día 2 sin ir más lejos me llamo sidosa en medio la calle, quise denunciar pero me dicen que no me lleva a ninguna parte esa denuncia no tengo testigos, solo mi pareja y mi hijo, no se que hacer, me han aconsejado poner un punto de encuentro, me están tratando psicológicamente porque estoy muy afectada, solo sabe imponer su valentía y dejarme a mi por mala y mentirosa, ¿no se que puedo hacer? ¿Me podría explicar o ayudar? Como seria lo del punto de encuentro, ¿cómo debo plantearlo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo, antes de plantearse la denuncia (salvo por supuestos más graves) yo le recomendaría que fuera a la oficina de atención a la víctima de su localidad. Allá será donde le podrán explicar los servicios que tiene en su zona.
El punto de encuentro fue creado precisamente para casos como el suyo (y desgraciadamente más graves). La función es que se produzca el intercambio siempre en el mismo lugar, donde hay profesionales de diversos tipos, que supervisan las entregas. De esta manera se evitan conflictos y, si los hay, entonces es mucho más fácil interponer posteriormente una demanda o solicitar un cambio en las condiciones de las recogidas e incluso en el régimen de visitas.
También le digo que los puntos de encuentro son fríos y dónde encontrará casos mucho más desestructurados que el suyo por lo que tendrá que valorar si le conviene (depende de la zona en que resida) o bien establecer llas recogidas y entregas con mediación de famliares (que también se ha demostrado efectivo).
Como bien le han dicho, desgraciadamente, no se puede condenar a nadie sin pruebas (no puede ser de otra manera) pero eso produce perjuicios en casos como el suyo.
Sin testigos su demanda tiene muy pocas posibilidades de prosperar.
Tal como dice, está tratada psicológicamente. Muy buena iniciativa.
En resumen:
Vaya a la Oficina de Atención a la víctima (o asimilado de protección a la infancia) de su zona y allá le informarán sobre la red de recursos existentes.