Despido por Cámaras Ocultas (URGENTE)

Hola, me encuentro en una situación desesperada y mi consulta es la siguiente:
A mí y a tres personas más nos despidieron porque según la empresa tenían unas imágenes en las que se veía como nos guardábamos un billete en el bolsillo. Yo trabajaba como recepcionista en un campo de golf y es normal que los clientes te dejen propina o que cojas dinero para ir a por cambio, mil cosas. En el lugar donde fueron tomadas las imágenes jamás ha habido cámaras a la vista ni nadie nos informó de que estábamos siendo grabados. Han debido utilizar microcámaras ocultas y yo no sé si esto es legal o no. Tampoco sé si pueden usar esas imágenes tomadas por una cámara ilegal como prueba. A la hora del despido nos hicieron firmar un despido disciplinario y una baja voluntaria por motivos personales, todo bajo presión. ¿Esto se puede hacer?. Me liquidaron los 17 días del mes que había trabajado y nada más, después de llevar 16 años en la empresa sin ningún problema. Yo no he visto las imágenes y me siento estafado. ¿Qué puedo hacer?. No sé si estos métodos son legales o no. Mi urgencia es porque solo me quedan dos días para denunciar. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o