He encontrado un móvil y no lo he devuelto

Querido experto:
Tengo un pequeño problema, hace unos días encontré un móvil de alta gama olvidado en la barra de una cafetería. Resulta que me lo quedé y el dueño denunció la pérdida. Al día siguiente vinieron dos policías a la cafetería y casualmente yo estaba allí. Me interrogaron, ya que el dueño del móvil les dijo que después de irse él yo era el último que quedaba en el local. Resulta que en el local hay cámaras y los policías me dijeron que si se demostraba después de ver las imágenes que había sido yo que me podrían acusar de hurto. Y si el valor del móvil superase los 400 ya no era falta sino delito. No tengo ningún tipo de antecedente.La única prueba que pueden tener son las cámaras y creo que aún así tendrían que demostrar mi culpabilidad. Que es lo peor que puede pasar?El problema es que ya no tengo el móvil en mi posesión y no hay manera de recuperarlo. Realmente no hay ningún testigo del hecho, y no sé como pueden tratar ésto , ya que el móvil había sido olvidado. Ojalá no lo hubiera cogido. Que tipo de problemas legales podría tener?. Es esto una apropiación indebida?. La única prueba pueden ser las cámaras y no sé si la policía tiene las grabación. Podría tener pena de cárcel si fuera declarado culpable?. De momento no me han citado para declarar ni me acusan de nada..No tengo antecedentes de nada. Cómo calculan el valor del objeto en un juicio para saber si es falta o hurto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o