Piso de propiedad compartida
Hola, tengo un piso comprado a medias con mi ex novio, ahora lo hemos dejado y yo estoy viviendo en el extranjero por motivos laborales, el está viviendo en el piso común, la hipoteca la pagamos al 50 %,
El problema viene en que yo quiero disolver esta sociedad, él en exclusiva está haciendo uso de la propiedad y me gustaría recibir alguna compensación por ello, pues también esta provocando un desgaste a todo el mobiliario y electrodomésticos que del mismo modo son comprados en común, pero él me dice que no puede pagar más de lo que paga de hipoteca mas la comunidad de vecinos.
Mi pregunta es si hay alguna solución a este tema, yo he pensado en alquilar mi habitación a otra persona, o intentar un acuerdo en el que se refleje que cambia el uso de la vivienda por una participación mayor de mi parte del piso, claramente seria a través de escrituras y ante notario.
No se si todas estas ideas son legales y se podrían realizar, o por el contrario si me pueden aconsejar alguna otra manera de solucionar el problema.
Gracias a todos de antemano