Baja mutua, Seg social, ... Dudas..

Hace 2 meses tuve un accidente de coche in itinere, la Mutua me dio la baja 1mes, me pagaron y bien, y aun encontrándome muy mal, con la contructura en pleno apogeo me dieron el alta por curación. Puse una reclamación, me fui a inspección medica y me dijeron que no estaba para el alta, así que él me iba a dar la baja pero que no me iba a servir de nada... Porque no iba a cobrar nada al no estar trabajando ahora ya que me venció el contrato, ¿esto es así?... (¿Entonces de qué sirve esa baja? ¿De nada?)
A mí también me interesa que algún medico me siga viendo para cuando me vea el forense de los juzgados por el accidente de coche al menos vea que no he estado bien este tiempo, ¿no? Que vea que no he podido estar trabajando, porque es que casi no puedo doblar el cuello, ¿menos trabajar así que estoy sin ingresos todo este tiempo hasta que me cure?! ¿La seguridad social no puede seguirme esa baja?
¿Al forense le da igual el tiempo de baja porque me pagarán según la secuela y no por el tiempo que no he podido trabajar?
Por favor que alguien me resuelva estas dudas!
Respuesta
1
Hay que distinguir:
Una cosa es la baja del accidente del coche donde se tienen en cuenta los días de baja y las posibles secuelas una vez usted se cure, y otra distinta es el tema laboral ue depende de la mutua o la seguridad social, dependiendo de quien pague.
Entiendo que el accidente sigue su curso, inicialmente penal para el medico forense y el tema del accidente laboral, podrá plantear recurso en la jurisdicción laboral.
Gracias por la respuesta, ahora lo que ocurre, es que la seguridad social me ha dado la baja por enfermedad desde el día siguiente al alta de la mutua, y en inspección medica me han dicho que como no estoy cotizando en este momento posiblemente me echen para atrás el expediente y no cobre nada de ninguna de las partes, (¿mutua y s.social) es así? Entonces para qué me sirve la baja de la seg. ¿Social? ¿Y si tengo esta baja entonces estos días son impeditivos o no impeditivos? Gracias
Es que el tema del accidente para días impeditvios o no impeditivos es diferente al tema laboral y no debes mezclarlo.
Una cosa es tu situación laboral con respecto a la empresa, la mutua y la seg. Social y otra el accidente que va por otro lado.
Una última consulta ya que hoy me han dado fecha para ver al forense de los juzgados... ¿si sigo de baja en la consulta el tema seguirá pendiente? ¿Cuánto se tarda en cobrar lo estipulado desde que te ve el forense? Gracias, es que tengo una situación económica al limite por culpa de esta baja... te puntuaré enseguida de tu respuesta. Gracias por la paciencia
El forense de los juzgados te vera y si ve que estas de baja en relación al accidente es posible que calcule cuando estarás de baja, o te pida nuevamente otra cita.
Respecto al cobro, si llegas a un acuerdo con compañía es más rapido que si hay que esperar, porque después del medico forense hay que señalar vista o dictar un auto.
Si se dicta un auto de cuantía máxima, depende de si se llega a un acuerdo o se ejecuta.
Se puede alargar, la verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas