Herencia

MI padre y mi madre hace algo más de 4 años vedieron (legalmente figura como donación) a mi hermano su último bien, un apartamento. ¿El sólo pagó 6.000 solamente y dejó pendiente el resto 18.000?. Ese apartamento estaba alquilado y se acordó de palabra que mi madre siguiera cobrando el alquiler para siempre. Mi padre murió poco después y mi hermano murió en Enero de este año sin pagar nada más de lo acordado. Al tener separación de bienes ha pasado a mis sobrinos, el mayor de edad me comunicó que él se quedaba con el alquiler. Le dije que sin ese dinero no tendría para comer mi madre. Me dijo que comiera menos y que no quería saber nada. Las estamos p`'asando canutas pues desde hace tres años y medio y debido a un Ictus cerebral mi madre necesita de mi para hacer absolutamente todo.he dejado de trabajar y aún no nos llegó la ayuda de la dependencia. Estamos comiendo con dinero que nos están prestando y lo que quiero decirle es:
Mi hermano me dejo firmado muchos recibos en blanco que aún poseo para seguir cobrando el alquiler. ¿Demuestra esto que había un pacto por la venta del apartamento para que mi madre siguiera cobrando? ¿Ya qué figura como donación y ese dinero del alquiler era indispensable para poder sobrevivir en esta casa, no parece lógico que existiese ese pacto?
Dado que no reconocen deber nada del dinero que debía mi hermano. Yo como único hermano puedo aún habiendo firmado en la notaria la donación, ¿reclamar una parte de ese apartamento? ¿Puedo reclamar la legitima? Ellos rápidamente lo han puesto a la venta.
Muchas gracias por tu interés, para nosotros esto es de vida o muerte.
Un cordial saludo
Santiago fraile.
Si necesita algún dato más o algo parecido por favor házmelo saber

1 respuesta

Respuesta
1
Si la donación se hizo documentalmente lo tenéis mal ya que si es una donación no puede haber pago sino sería una compraventa, por lo que no podéis justificar que se tenga que pagar dinero alguno.
Otra cosa sería si no está documentada la donación, en ese caso si que tendríais derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas