Mandatario en contrato privado
Tengo un problema y es que hará 8 meses estaba vendiendo un camión y mi suegro que se dedica a comprar y vender coches de segunda mano sin titulo alguno, me dijo que se lo dejase y el lo vendía y le pasaba la itv y en cuestión de un par de semanas me traía el dinero. La cosa es que estuve más de tres meses esperando el dinero y al final me dijo que me daba la mitad y que esperase un poco más para el resto y cuandeo me dio la mitad me dijo que le firmase dos contratos en blanco y una fotocopia del dni compulsada para que no tuviese que desplazarme a málaga ya que yo vivo en cádiz, a la hora de hacer la transferencia a quien se lo vendiese. Han seguido pasando los meses y no he cobrado el resto y cual es mi sorpresa cuando un cuñado mio se trae el camión a cádiz para venderlo aquí porque no lo puede venderlo en málaga y me dijo si lo podía llevar a un lugar de transito de gente para que viesen que se vendía y al llevarlo mire en la guantera y vi los contratos que firme en blanco pero rellenados como que mi suegro me lo había comprado y que me había dado la totalidad del dinero y también un papel de un gestor mandatario, cogí los contratos y el papel del mandatario y llame a mi suegro y este me dice que el tiene fotocopias y que el camión es suyo y mi pregunta es si yo tengo los contratos originales, el con las fotocopias y esa gestión que ha hecho con un mandatario, el puede decir que el camión es suyo o yo lo puedo vender como propietario y devolverle su dinero aunque esa opción el no la acepta.
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1