Compra finca no Registrada y difiere del catastro
Me disponía a comprar un parcela y me he llevado el disgusto de que no esta insrita en el Registro. Fui a informarme al Registro y me han dicho que para la primera inscripción debe haber una escritura (que si la tiene) y deben coincidir exactamente los datos con los del Catastro si no, no podía inscribirse. El tema es que es la escritura tiene una parcela que errónea, el polígono esta bien, pero la parcela dice 115 en lugar de 154. En el catastro figura un parcela de 3.300 m con una subparcela de 555 m, en la escritura figuran 700 m y un levantamiento actual dice que tiene 797. Me han dicho que nada puedo hacer, pero se me ocurre algo que no sé si es factible: ¿El vendedor hace una rectificación de la escritura para aclarar la parcela y escritura los 555 metros del catastro (con alguna medición antigua?), e inscribe la parcela así en el Registro. Luego me la vende, y en la escritura presentamos visado un levantamiento topográfico con los 797 m. Escriturándolo así, y registrándolo así (me han dicho que la coincidencia con Catastro es sólo para la 1ª inscipción) y luego ya resolver en el futuro la diferencia con el Catastro. ¿Funcionaría?
Gracias.
Gracias.
{"Lat":28.3642143825204,"Lng":-16.3940048217773}
Respuesta
2
Y si no esta liquidado el documento privado es decir, si directame lo llevo al catastro, aceptarian el cambio de titular.Un saludo - Jose Segura Ortega