Herencia
Hola me pongo en contacto con usted debido a que me ha ocurrido un caso bastante complejo que se me escapa de las manos.
Mi abuela falleció hace un mes no se ha realizado la apertura de testamento.
Y hace una semana se nos dijo a los herederos que existía un contrato privado de compra alquiler con su nieta. El cual esta firmado por el IVIMA pero no escrito a puño y letra de la fallecida. En el que se dice que esta de alquiler durante 5 años por cien euros mensuales y la compra sera por una cantidad mínima comparado con el precio de la zona.
Mi pregunta es que si ese contrato después de el fallecimiento tiene validez.Ya que posee el sello del ivima pero no el de un notario.
Y que si yo como heredero puedo exigir mi parte del inmueble.
Gracias por su atención y a la espera de su respuesta.
Un saludo.
Mi abuela falleció hace un mes no se ha realizado la apertura de testamento.
Y hace una semana se nos dijo a los herederos que existía un contrato privado de compra alquiler con su nieta. El cual esta firmado por el IVIMA pero no escrito a puño y letra de la fallecida. En el que se dice que esta de alquiler durante 5 años por cien euros mensuales y la compra sera por una cantidad mínima comparado con el precio de la zona.
Mi pregunta es que si ese contrato después de el fallecimiento tiene validez.Ya que posee el sello del ivima pero no el de un notario.
Y que si yo como heredero puedo exigir mi parte del inmueble.
Gracias por su atención y a la espera de su respuesta.
Un saludo.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1