Sueldo inembargable

Hola:
Por un préstamo no devuelto tengo un embargo sobre mi sueldo, ¿qué actualmente es de unos 1000? Mensuales, y por el que cada mes me retienen lo que supongo es el máximo legal.
Entiendo que éste máximo es, en mi caso, del 30% de lo que excede del SMI, ¿qué actualmente es de unos 700?. Por tanto, la cantidad embargable en nómina sería, como máximo, lo que exceda de ésa cantidad, si no estoy equivocado.
Mi pregunta es, una vez se ha aplicado ése embargo, sobre lo que cobro realmente, es decir, sobre lo que me queda una vez efectuada la retención, se puede aplicar un nuevo embargo, ¿ya qué en realidad sigue superando el SMI?
Lo pregunto porque además tengo una deuda de una tarjeta de crédito que creo que también quieren cobrar así, y si pueden hacerlo, ¿al final sólo me quedarán unos 600? Para pasar el mes.
Gracias, espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si cobra 1000 euros el límite máximo de embargo sería el 30% de 360 euros, esto es 108, no pueden embargarle por encima de esta cantidad aunque tenga varios embargos, y si lo hacen podrá pedir la nulidad del segundo embargo acreditando la existencia del primero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas