¿Tengo derecho a nacionalidad o a una pensión?
Me case con un español en 1991 en el congo el era un diplomático de la ONU, y nos vinimos para españa y aquí me dieron el libro de familia y un documento que es como la tarjeta comunitaria de ahora y se vencía en 1997, pero el era extremadamente celoso y en 1994 nos separamos pero no nos divorciamos por que decía que yo seria su esposa toda la vida, el cada vez que venia a España me llamaba y salíamos como amigos y así iba y venia hasta que no volví a saber nada de el, cuando la tarjeta se me iba a vencer, trate de ubicarlo por muchas partes pero fue inútil. Hace como 3 años me entere por medio de un hermano de el que había entrado en depresión y se había suicidado en 1997 para ese entonces busque un abogado y no hizo nada solo pedir dinero y para colmo perdí el contacto con su hermano; ahora aunque puedo caminar no tengo buena movilidad y soy paciente crónico no tengo trabajo, me mantiene mi familia y estoy ilegal. ¿La pregunta es tengo derecho a nacionalidad o una pensión de viudez? Y en caso afirmativo que debo hacer, que pasos debo seguir.
Respuesta de Abogados Edo
1