Rectificacion grafica lindero

El catastro ha realizado una modificación gráfica en un lindero entre dos fincas particulares. Ha convertido una línea quebrada en una línea recta, beneficiando a un propietario. Lo ha realizado sin notificarlo. ¿Puede hacer ésta modificación gráfica el Catastro?
{"Lat":38.8225241062423,"Lng":-4.21608924865723}

1 Respuesta

Respuesta
No, en absoluto, en este caso es necesaria una reclamación, existiendo una alteración de las condiciones reales actuales.
Corrado Magrí
Ya estoy en ello, llevo 3 meses reclamando por diversos medios, y lo último que me ha dicho el Gerente territorial de la provincia es que aporte un plano realizado por un técnico que justifique ese lindero. Yo le he respondido que precisamente el plano que quiero aportar es el histórico de esa finca, que durante décadas no ha tenido cambios ni particiones, porque ha sido transmitida durante varias generaciones, y que ese histórico gráfico me lo tendrán que aportar ellos a mí.
Éste cambio gráfico se ha producido en el mes de junio de 2011 y ha coincidido con una obra de construcción que ha empezado el vecino que comparte conmigo ésta linde. Yo no vivo en la provincia donde está la finca, y me he enterado por casualidad, porque me imprimo cada 3 meses los datos de las fincas a través de la sede electrónica del catastro, y es ahí, donde de repente he visto que la figura geométrica ha variado.
Muchas gracias por su ayuda.
Es un placer compartir informaciones y además Ud puede realizar una reclamación añadida donde interrog la entidad publica del porqué se ha producido la variación y como la justifican considerando que además estos cambios tienen repercusiones fiscales bajo el aspecto impuestos, la segunda reclamación la haga con la fórmula de puesta en mora (un abogado sabe que quiere decir).
Mucha suerte y Cordiales saludos