Expropiación tierra ayuntamiento

Hola pialcuadrado,

Hace un año mi madre vendió una tierra urbana sin ninguna deuda de ibis, hipoteca etc... Pero el caso es que hace poco me llama el comprador diciéndome que la tierra tiene un proyecto urbanístico desde los años 80 de una calle, y que le va a quitar un trozo el ayuntamiento, pero que no le indemnizan por ser una cesión y no expropiación, no sabíamos nada de este plan urbanístico,
pero el me dice que se lo hemos ocultado y quiere que le devuelva parte
del dinero, pero yo le he vendido lo que legalmente era nuestro y ponía en la escritura que correspondía con el catastro y con los ibis por lo tanto entiendo que no hemos cometido delito, ya que la parcela era nuestra y no sabíamos nada de ese plan urbanístico de hace 30 años.
¿Tengo alguna responsabilidad jurídica?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tendría que haberse asegurado de la situación urbanística de ese suelo, al no haberlo comprobado es responsable de los daños que pueda causar.

Si comprendo pero ese trozo de terreno era legalmente de mi madre y ahora de él no del ayuntamiento, aunque lo hubiera sabido ese terreno no se iba a regalar porque el ayuntamiento no es propietario ni ha pagado por el.

¿Como se evalúan esos daños?

Gracias.

El ayuntamiento puede haberlo adquirído por cesión. Gratuita. Los daños serían el dinero que ha pagado el comprador y los gastos que le haya causado la compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas