Derrama pendiente pago
Hola buenas tardes. Voy a comprarme un piso (está pendiente solo de firmar las escrituras, el contrato de compraventa y la fianza ya están hechos). Este piso es de un embargo y ahora es propiedad de un banco. La presidenta de la comunidad de propietarios me comenta que hay una derrama perteneciente al dueño que embargaron, y que la derrama pasa al nuevo propietario, vamos que no prescribe como las cuotas de comunidad. Me gustaría saber si eso es cierto, si al comprar el piso me puede reclamar a mi la comunidad dicha derrama o no.
También tengo otra duda. Cuando fui a ver el piso para comprarlo, la puerta de entrada estaba intacta. Hace unos días, volví para verlo, y ahora la puerta de entrada está toda arañada o raspada. Se lo he comentado al vendedor y me dice que él no va a cambiar la puerta, que tengo que quedármela así. Por lo que me he enterado el seguro que tiene el vendedor, no le cubre la puerta, porque no tiene el piso adecuado a lo que le pide su seguro, ¿tengo obligación de quedarme con la puerta dañada, o hay alguna manera de reclarmarle que cambien la puerta?
Gracias. Disculpe si ha resultado la pregunta muy larga.
También tengo otra duda. Cuando fui a ver el piso para comprarlo, la puerta de entrada estaba intacta. Hace unos días, volví para verlo, y ahora la puerta de entrada está toda arañada o raspada. Se lo he comentado al vendedor y me dice que él no va a cambiar la puerta, que tengo que quedármela así. Por lo que me he enterado el seguro que tiene el vendedor, no le cubre la puerta, porque no tiene el piso adecuado a lo que le pide su seguro, ¿tengo obligación de quedarme con la puerta dañada, o hay alguna manera de reclarmarle que cambien la puerta?
Gracias. Disculpe si ha resultado la pregunta muy larga.