¿Quién es el responsable de mi humedad?

Desde hace varios años estoy pasando una auténtica pesadilla como consecuencia de las humedades que se están produciendo en el baño, cocina y solana de mi casa.

Hasta ahora, una vez que se lo notificaba a mi seguro y en vista de que la propietaria de arriba no tiene seguro, mi seguro me arreglaba la avería y posteriormente le pasaban la factura. De todas manera esto era pan para hoy y hambre para mañana, ya que a día de hoy no ha arreglado el origen de la fuga. Así que en esta última ocasión he solicitado a la aseguradora que me manden un perito para poder averiguar el origen de mis humedades. No sin dificultades este perito logró acceder a la casa del vecino y después de observar la vivienda llegó a la conclusión de que las humedades eran motivadas por los tubos de distribución del agua que van a cada vivienda. Como la vivienda es antigua estos tubos pasan por las solanas de todos las viviendas.

Mi seguro se pone en contacto con la comunidad y le envía dicho informe. La comunidad a su vez manda un perito para confirmar el origen de la humedad y llega a la conclusión de que las humedades son provocadas por una fuga que hay en el fregadero y que cae directamente al suelo. Este suelo bajo el fregadero no está sellado, ya que se ve directamente la gravilla y el hormigón de la plancha que separa los dos pisos.

En fin, que ahora parece que nadie se pone de acuerdo. Yo me inclino por el piso de arriba porque las humedades no son constantes. Hasta antes de ayer el techo estaba secándose y sin embargo hoy me lo he encontrado totalmente empapado.

Como comprenderá mi desesperación es mayúsculas ya que no veo manera de encontrar una solución.

Le agradecería que me facilitara los pasos a seguir para que de manera propia logre avanzar en algo. MI vivienda ya tiene bastantes años y como esto no se solucione ya probablemente tarde o temprano nos llevaremos un gran susto.

Gracias por adelantado

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o