¿El banco puede modificar de forma arbitraria las condiciones de la cuenta?

Buenas tardes, le comento el caso. Tengo una cuenta ligada a una hipoteca con el Banco Santander, la cuenta se aperturó en el 2005 con unas condiciones. El año pasado empiezan a cobrar de la cuenta, diferentes cantidades en concepto de incumplimiento de contrato. Cuando llamo para preguntar, me comentan que han modificado las condiciones de la cuenta y por lo tanto corresponden esos pagos. Mi pregunta es: ¿Realmente pueden modificar (siempre a su favor, claro está) el contrato de apertura de cuenta que firmamos? Un ejemplo de condición imprescindible para que no cobren 36€ por mantenimiento de cuenta es tener un saldo medio mensual durante todo el año de 500€.

Y me olvidaba de comentar que siempre alegan que en el momento de la modificación de contrato, se avisó por carta ordinaria a los clientes, es decir, ellos no tienen constancia de que yo haya recibido realmente esa carta.

Saludos,

Respuesta
1

Efectivamente, los bancos pueden modificar las condiciones de las cuentas, y lo hacen. Esto se comunica por carta a los clientes, para que puedan cancelar la misma si así lo consideran, y seria sin gastos.

En cualquier caso, usted puede intentar poner una reclamación al defensor del cliente de la entidad, pero tiene pocas posibilidades de que le sea favorable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas