Trabajos realizados fuera de presupuesto
Me han realizado una obra en una chimenea con un presupuesto aceptado y firmado, en el momento en que se comenzó a realizar la obra, se nos dijo que también seria necesario tirar abajo y rehacer la parte de arriba de la chimenea para hacerla mas grande (la parte de salida de humos que es de ladrillo que se ve encima de los tejados), esto no estaba metido en el presupuesto inicial, se nos dijo que esa obra extra nos iba a suponer un incremento en la factura final, pero nunca se nos hablo de cuanto ni se nos paso un nuevo presupuesto para dar nuestra aprobación!
El presupuesto inicial era de unos 1300 € + iva, que esto estaba Aceptado y firmado, nuestra sorpresa es que al recibir la factura final tras terminarse por completo la obra, nos añaden los trabajos extras y nos quieren cobrar otros 1.300 € + iva! Por el simple hecho de haber tardado 6 horas + de mano de obra y por haber usado 70 ladrillos y un saco de cemento, que es el material que han utilizado para rehacer la chimenea, que esto sabemos perfectamente que vale unos 50 € tirando al alza! Es decir me quieren cobrar lo mismo por una obra presupuestada mas laboriosa, que por poner luego cuatro ladrillos!
¿Qué puedo hacer si este aumento fuera de presupuesto me parece abusivo y que me están engañando? ¿Me puedo negar a pagar? ¿Dónde puedo acudir para informarme?