Multa de Trafico en el Extranjero

Hace unos días recibí en casa una carta en inglés, que resulta ser una multa de trafico por exceso de velocidad cometida el verano pasado en Irlanda. Todos los datos expuestos en la carta, fecha, matricula del vehículo, ruta, etc, coinciden con la realidad, esto es, que en esas fechas estuve en Irlanda en un coche de alquiler en la ruta indicada. No fui parado por la policía. El caso es que si no pago la multa, el importe va creciendo, hasta incluso llegar a pena de prisión de máximo 3 meses, según detalla la carta. El importe inicial es de 80 euros.
¿Qué me recomiendas que haga?. ¿Qué podría suceder si no pago la multa?.
Respuesta
Desconozco la legislaciion en cuanto a legislación administativa del país de Irlanda, ya es de is compleja la española, que como comprenderás no domino la de otros países.
Si tengo conocimiento de que España también suele enviar a domicilio de estranjeros las denuncias que no son notificadas en España, a través de consorcios consulares.
¿Qué ocurre con los estranjeros de afuera? Pues en un pricnipio no pasa nada, a menos de que haya negiaciones biltarales entre países comunitarios que dispngan que en el caso de que un país solicite a un ciudadano de otro país que hay sido multado en un pasi comunitario, que si no paga multas, se le pueda embargar en el país de origen. Se que este tramite se suele consolidar en un futuro, pero desconozco si se ya esta establecido ahora.
Ten prsente quenen España no es causa de prison una multa. Como si lo es según tu me especificas en Irlanda. Puede pasar que si algún día vuelbves a viajar a Irlñanda y se halla cursado la orden de prisión por impago, pues te detengan en el propio aeropuerto de Irlanda.
Sin embargo te queda dos opciones también y es iniciar el proceso de alegaciones, aludiendo primero que si fue una multa de velocidad, pues que sugerieses la aportación de la fotografía del radar.
También seria importante valorar de que istituciion te ha llegado la notficacion de la multa, si a través de un organismo oficial o de la embajada.
Y pr ultimo que decidas no pagar, no creo que te embarguen ningún cuenta corriente por un exceso de velocidad, dudo muco que el país de Irlanda, pueda acomeyter sobre Hacienda algu tipo de gestión.
No creo que pase nada.
NO obstante si quieres estar más seguro paga esa multa, siempre y cuandom venga de un organismo oficial de Irlanda.
Lo siento, pero como te he dicho no es que sea un experto en otras legislaciones de otros países.
Puntuar para cerrar las respuestas.