¿Vivo 20 años con mi pareja el 50% de la casa es de su ex y el 50% de ella me puede echar sin nada?

¿Tengo algún derecho? No tengo donde ir y estoy empadronado en el domicilio cual seria la solución. He dedicado todos estos años a esta relación con mi pareja y no se que puede pasar.

Respuesta
1

No, no tienes ningún derecho sobre la vivienda, vives en ella, como usuario de la misma, dada tu relación con él/ ella, en cuanto a que puedes hacer, pues depende de a que te refieres, y de si estáis casados o no, o dados de alta como pareja de hecho en registro publico o no. Y a si te refieres a en vida de tu pareja o en caso de fallecimiento y dependiendo de si hay o no hecho testamento. En fin, que es cuestión de ateniendo a vuestra situación concreta, y a vuestro acuerdo, acudir a un abogado a que os aconseje para vuestra situación particular.

Esta claro que yo no quiero nada de la vivienda pues no es mía, lo que si quiero saber es si su ex me puede echar de la casa y romper esta relación después de estar conviviendo aquí después de tantos años.

En definitiva imaginemos que un matrimonio se divorcian el hombre se va de la casa donde vivía y se casa con otra mujer pero sigue conservando el 50% de la casa donde vivía con la antigua pareja,esta ultima conoce a otra persona y entabla una relación de pareja durante bastantes años y decide vivir juntos en la casa que tiene, siendo el 50% de ella y el otro 50% de su ex, este ultimo decide que yo me valla y que ella se puede quedar intentando así romper nuestra relación y nuestra vida,contestando mi pareja que la casa se pone a la venta y cuando se venda recuperara su parte para poder comprar otra vivienda y formalizar nuestra vida tranquilamente pues si no se vende la actual no hay base económica para comprar otra.

Puede echarme así por las buenas? o mi pareja no tiene ningún derecho con su 50% de la casa a disponer de la misma y poder tener su pareja en su casa siendo su vivienda habitual?

Gracias.

Ambos son propietarios, y ambos como propietarios, pueden permitir a otras personas que residan en la vivienda, no pudiendo ella echarte de la misma, si cuentas con el permiso del otro propietario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas