¿Que son los derechos humanos?

Necesito hacer un trabajo sobre los recursos humanos.
Y quiero saber distintos puntos de vista de personas especializadas.
Que son los derechos humanos
Cuales son nuestros derechos
Por que tenemos derechos

2 Respuestas

Respuesta

Creo Que Nadie te respondió, un poco tarde pero va

Desde 1948, existe la Declaración Universal de Derechos Humanos, es un documento hermoso y digno de leerse detenidamente, te dejo un par de links que te pueden interesar

http://www.youthforhumanrights.org/es/what-are-human-rights/universal-declaration-of-human-rights/articles-1-15.html

http://www.cinu.mx/onu/documentos/declaracion-universal-de-los-d/

También en 1959 la Asamblea general de las Naciones Unidad proclama la declaracion de los derechos del Niño.

http://www.humanium.org/es/declaracion-1959/

Así podrás encontrar en cada país declaraciones de derechos de diferentes grupos de interés, ya sea por su importancia, por su vulnerabilidad o en ocasiones como marco de referencia de otra leyes y reglamentos propios.

Todas en general proclaman lo que podemos referir como Derechos "Per Se", por el solo hecho de ser

Respuesta

Los derechos humanos son el conjunto de concesiones sustentadas a la dignidad humana, su realización efectiva es indispensable para el desarrollo integral de una persona, este conjunto de prerrogativas o concesiones se encuentran establecidos dentro de un orden jurídico nacional, en nuestra constitución política, tratados internacionales y las leyes. Todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, por lo tanto, el Estado debe de proveer estos derechos sin excepción alguna, de una manera óptima, de tal modo, que les sea posible a las personas a hacer y tener un plan de vida dignos y así poder desarrollarse de la mejor manera posible, estando protegidos de abusos, desigualdades, discriminación entre otros.

Maninfo2017B