Impago suministros de otra persona,me los reclaman a mi

hola!

le agradecería me informara de como está la ley respecto a mi caso.

hace unas semanas me llamaron de una gestoría,reclamándome el pago de unos recibos de la luz;Los recibos son de este año,de una vivienda en la que estuve ,de alquiler,hace 12 años,por lo que lógicamente,el ultimo inquilino de la vivienda en cuestión ha creado esa deuda.

Yo le he dicho a la gestoría que le reclamen al ultimo inquilino,ya que es el ,el que vivía allí en el momento del impago y que además era el arrendatario de la vivienda y usuario del suministro,y que en el recibo adeudado debe estar su numero de cuenta(y no el mio).que yo puedo demostrar que hace diez años que vivo y estoy empadronada en otro lugar.

La gestoría dice que los recibos siguen a mi nombre y que por ese motivo debo pagar yo.

Les contesto que la compañía debería haberse preocupado de exigir al nuevo arrendatario ,que hiciera un cambio de nombre,ya que el piso en el que ofrecen el suministro estaba a su nombre y el numero de cuenta también,pero ellos dicen que estoy equivocada y que el pago me corresponde a mi por no haberme dado de baja al dejar el piso.

¿Quien tiene razón?

gracias de antemano.

Aurea

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo, si ver ningun tipo de documentación, lo cual sería necesario, que no tienen razón. Aunque el recibo esté a su nombre, la obligación de pago no le correspondería a usted sino al inquilino que usó la vivienda, que ademas tendrá un contrato firmado en el que se obliga a ello.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.