¿Es legal que un periódico dé mis datos en su edición escrita sin mi consentimiento?
Hace tiempo hice una denuncia en un periódico de mi comunidad relacionada con el mal funcionamiento de un organismo público. El caso es que resultó un tema de interés y finalmente ese periódico lo incluyó a modo de noticia, citando mi nombre y apellido en el artículo. Más tarde, otros periódicos se hicieron eco de la noticia, de modo que mi nombre también apareció en ellos. Ahora, varios años después de esto, al realizar una búsqueda en google con mi nombre, aparece en los resultados de la búsqueda uno de aquellos artículos, ya que lo tienen "colgado" en la hemeroteca digital del periódico. He contactado con ellos varias veces, pero no obtengo respuesta.
¿Es legal que citen mi nombre sin mi consentimiento? ¿Puedo hacer algo para que se elimine?
Yo no he dado al periódico nada, ni datos, verbalmente le di mi negativa, y la periodista me dio su teléfono, y me aconsejó que le llamase antes de las 14 o no se bien ya sino ella vería. Al día siguiente público y le escribí que no daba mi consentimiento a ello, y solicite que se borrasen las imágenes a lo cual se negó. - Sara Martínez