Buenos días, necesito algún jurista me ayude a resolver un problema con una comunidad. Todo comienza

Buenos días, necesito algún jurista me ayude a resolver un problema con una comunidad. Todo comienza hace unos meses , al meter el vehículo en un montacoches para salir del garaje , cuya plaza tengo alquilada con contrato desde hace dos años.
Al meter el coche en el ascensor , se cierra la puerta y el ascensorempieza a subir . De repente a l altura del dintel , este alsobresalir del plano de la puerta de garaj , engancha el parachoques y lo destroza. Le reclamo a lacomunidad reparación y su seguro me contesta que es unaccidente "fortuito " y que no se hacn cargo . Les hmandado un burofaxreclamandoles la reparación pero no me han dadontestacin al mismo .
Tengo claro que el ascensor tien una deficiencia constructiva pues este accdente se puede volver a producir , teniendo en cuenta que no hay un chivato que avise del riesgo .
Al ser el coste del parachoques es de 1500 euros, la opción de demanda en principio es implanteable pues el coste de la mima seria superior al de la reparación .
Por favor díganme alguna otra alternativa , muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La opción de demanda no es tan "implanteable", teniendo en cuenta que por esa cuantía puede usted interponer demanda sin necesidad de estar asistido de abogado y de procurador (cuantías inferiores a 2.000 € según la Ley de Enjuiciamiento Civil). De todas formas, y por tratarse de un mero juicio verbal, si habla con un abogado puede negociar unos honorarios austeros (200 o 300 euros) firmando tal compromiso a través de la correspondiente Hoja de Encargo o presupuesto.

Otra posibilidad antes de la demanda es que convoque Junta de la Comunidad para exponer su caso y procurar que la Junta vote a favor de pagarle a usted el arreglo del coche al no hacerse cargo el seguro.

Buenas noches gracias por su contestación , podría indicarme como debo proceder a a interponer la demanda sin necesidad de estar asistido por un abogado o procurador ' , muchas gracias

No hay de qué.

Pues básicamente cumpliendo los requisitos de forma y contenido previstos en el artículo 399 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Como puede parecer complejo, cualquier modelo que encuentre en internet le puede servir. Lo importante es que se identifique usted (el demandante) al seguro o la comunidad (demandado) la relación de hechos que justifica la causa de pedir, y la petición. Si busca en Google "modelo de demanda de Juicio Verbal" encontrará unos cuantos, y podrán servirle de guía. Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto conmigo y le ayudaré.

En todo caso, y teniendo en cuenta que la cuantía que pide no es pequeña, yo de usted no descartaría solicitar la asistencia al menos de un letrado de su confianza que le ayude en su redacción y en la comparecencia a Juicio, pues siempre puede negociar los honorarios a la baja.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas