Medidas de muebles mal tomadas, cómo reclamar

Buenas tardes:

He comprado los muebles de cocina y algunos de los electrodomésticos de ésta en una marca de las consideradas de alta calidad (12 años de garantía, tiendas propias, etc). La semana pasada vinieron a instalarla y me he encontrado con dos sorpresas inesperadas:

1. Según el proyecto, en uno de los extremos iba un mueble y una regleta de ajuste al final para cuadrar unos centímetros que sobraban. Esta regleta venía muy bien porque evitaría que los cajones del mueble pegaran en el lateral al abrirse. Resulta que la regleta no ha sido necesaria, con lo cual el mueble queda a ras del lateral, no roza por milímetros y no me inspira nada de confianza eso, pues con el uso y las dilataciones eso podría cambiar y comenzar a pegar al abrir los cajones; ni qué decir tiene respecto a la mala apariencia estética que da eso.

2. En tienda pedí que dos armarios concretos se abrieran a izquierdas (lo usual es a derechas en estos muebles) y me encuentro con que se abren a derechas.

Aún no está terminada de montar, falta que venga el marmolista a poner la encimera, momento en el que tendré que pagar el 10% restante que aún queda pendiente.

Teniendo en cuenta que la cocina ya está casi instalada, ¿qué posibilidades tengo para reclamar y que me solucionen estos temas antes de terminar de pagarla?

Resulta evidente que la persona de la tienda que vino a medir e hizo el proyecto calculó mal y estimó que sobraría más espacio por ese lado. Ha tenido la "suerte" de no equivocarse por más y que los cajones abran por los pelos, pero ¿he de asumir yo ese error? ¿qué puedo exigirles en ese sentido? (se me ha ocurrido exigirles un documento escrito de compromiso para que vengan a hacer las rectificaciones necesarias si el uso de la cocina modifica esto, ya que no creo que esté contemplado en el documento tipo de la garantía)

En cuanto a los muebles que abren a la inversa de cómo los pedí, he estado revisando la documentación del proyecto y no lo concreta por ningún lado, así que se convierte en "mi palabra contra la suya". ¿Qué opciones tengo de que me cambien esto antes del pago?

Gracias de antemano por su tiempo y su respuesta

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o