¿Hay posibilidad de quejarnos por el ruido de los parkings que tenemos debajo de casa?

Mis padres viven en un 1º, y debajo hay dos parkings. Uno debajo de su edificio y otro en el bloque pegado al suyo, el problema es que cuando se encienden las luces del parking (sea la hora que sea tanto de madrugada como de día) se encienden los extractores y claro las habitaciones dan justo encima, los extractores hacen un ruido tremendo retumban en todo el piso, hemos hablado con el presidente de uno de ellos y dice que no pueden apagarlos, pero claro no tenemos derecho a dormir por la noche o estar tranquilos por el día, con el otro presidente hemos hablado pero el dice mas de lo mismo que el del parking que tenemos debajo, y claro ya un poco cansado de ir con buenas palabras y pedirles por favor que lo arreglen tanto a un parking como al otro ya no sabemos que hacer y quería saber si es posible hacer algo o nos tenemos que aguantar. Bueno el piso lo compraron mis padres hace 25 años pero no lo habían utilizado antes por que vivían en una casa en el campo, después de gastarse un dineral en el piso para arreglarlo se ven en esta tesitura y no sabemos que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo pronto, conviene que solicite formalmente la convocatoria de una Junta de Propietarios (o de ambas, si son dos comunidades) incluyendo su problema en el orden del día, para exponerlo y hacer su solicitud. En función de lo que se les diga y lo que se decida ya se vería la siguiente actuación.

Es posible que las máquinas extractoras deban cumplir unos estándares legales, lo que debería examinarse (personalmente lo desconozco).

Por otra parte, si la comunidad no tomara ninguna decisión o se negara a atender su problema, pueden ustedes denunciarla al Ayuntamiento para que acuda la pertinente unidad para medir los ruidos e instar un expediente sancionador.

Digamos que estos serían los pasos básicos antes de acudir a los Juzgados.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com

muchísimas gracias, por la respuesta.

Bueno ya había hablado con las dos comunidades de los parkings y ambas me dijeron que no podían hacer nada para solucionar el problema porque eso conllevaría una inversión que ninguna esta dispuesta hacer, pero de todas formas lo de acudir al ayuntamiento no lo sabia y me parece una buena decisión y supongo que si ellos ven que hay demasiado ruido podrían orientarme sobre lo que hacer.

Muchísimas gracias otra vez .